EVALUACIÓN DE LAS ACTUACIONES DE GESTIÓN AMBIENTAL, PAISAJÍSTICA Y TURÍSTICA DE PARQUE REGIONAL DE LA SIERRA DEL CARCHE (MURCIA, SE ESPAÑA)

Authors

  • Gustavo A. Ballesteros Pelegrín

Keywords:

Análisis, El Carche, conservación, gestión, inversión, turismo

Abstract

El Parque Regional de la Sierra del Carche abarca una superficie de .942,44 ha dentro de los municipios de Jumilla y Yecla. El objetivo es analizar las actuaciones de gestión, conservación y mejora turística realizadas por la administración regional. Se han consultado memorias de gestión, Plan de Ordenación, informes y diversas publicaciones. El resultado es de una veintena de trabajadores, con una inversión entre unos 400-650 mil euros anuales de mantenimiento y limpieza, prevención selvícola, defensa de incendios, conservación del patrimonio natural, defensa del medio, equipamiento y uso público. En un entorno con escaso desarrollo de actividades turísticas, deportivas, educativas, etc. en las que participan más de mil personas y unas actividades económicas tradicionales de recolección de esparto, apícola y ganadera, en una sierra dominada por tres alineaciones montañosas con pequeñas lomas comunicadas entre sí y un entorno de cultivos leñosos de secano y un incipiente regadío.

Downloads

Published

2022-12-14

How to Cite

Pelegrín, G. A. B. (2022). EVALUACIÓN DE LAS ACTUACIONES DE GESTIÓN AMBIENTAL, PAISAJÍSTICA Y TURÍSTICA DE PARQUE REGIONAL DE LA SIERRA DEL CARCHE (MURCIA, SE ESPAÑA). DELOS: Desarrollo Local Sostenible, 12(34). Retrieved from https://ojs.revistadelos.com/ojs/index.php/delos/article/view/538